El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral repudió unánimemente en la sesión de ayer las macabras amenazas dirigidas al juez federal Reinaldo Rodríguez. Cabe recordar que el pasado domingo 20 de marzo, frente a la puerta de la emisora LT10 fue dejado un ataúd de pequeñas dimensiones con restos humanos con una carta dirigida al magistrado federal.
Con respecto al tema, en la sesión de ayer tomó la palabra el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Arq. Julio Talín que expresó su "profundo desagrado e impacto por lo ocurrido. Este hecho –afirmó Talín– nos ha mostrado la cara más macabra de lo que fue en su momento la dictadura militar y nos muestra que a pesar nuestro, todavía hay gente en este país que sigue añorando aquellas épocas de fuego".
Asimismo, el decano de FADU instó a LT10 a continuar sus tareas periodísticas con libertad y en aras de la justicia, ya que si bien la carta fue dirigida al juez federal, "el hecho de que haya sido puesta en la puerta de la radio muestra que también está dirigida a todos aquellos que en la emisora universitaria defienden el trabajo de la justicia y su libre manifestación en el juzgamiento de aquellas personas".
De esta manera, el cuerpo pronunció un fuerte apoyo en favor de los organismos dedicados a la búsqueda de la justicia y la verdad, y en especial al juez Reynaldo Rodríguez. Asimismo, expresó su profundo pesar por la existencia de personas que con estos actos intentan coartar la libertad del ejercicio de la justicia en su propósito de juzgar a los responsables de aquella Argentina que no se debe olvidar, pero que no debe repetirse nunca más. Por último, el cuerpo manifestó su expreso consentimiento al ejercicio de la libre expresión en la radio universitaria.