En el mes de febrero murió el editor Andrés Bravo. Tuvo una larga trayectoria como editor, fundó la revista Geopolítica y la editorial Pleamar. Había estado casado con la escritora argentina María Esther de Miguel.
Andrés Bravo es recordado por su extensa trayectoria en la editorial El Ateneo donde se había desempeñado en el área comercial llevando negocios editoriales por toda América Latina y haciendo conocer los libros argentinos en el país y en el exterior.
De gran generosidad y sentido del humor, siempre estuvo interesado por la actualidad política y social, las ciencias políticas y las relaciones internacionales, temas que contribuyó a difundir con la revista Geopolítica.
Tuvo una temprana militancia en los años 30 en el Partido Socialista Obrero y en la década del 50 se abrió del viejo tronco del Partido Socialista junto a Dardo Cúneo y a otros.
Conocí a Andrés Bravo en las tertulias del bar La Biela los días sábados. Enseguida advertí su generosidad y amplitud y respeto hacia quienes no tenían las mismas inclinaciones ideológicas. Junto a María Esther de Miguel me abrió las puertas de su casa. Hasta el final de sus días estuvo interesado en los temas que había contribuido a difundir a través de su editorial y su revista.
Guardo de él un hermoso recuerdo.
(c) Araceli Otamendi