|
 
(Castellón)
Miguel Ángel Tornero (Jaén, 1978) presenta un conjunto de fotografías en las que expresa ese clima de estupor que se da cuando no se logra comprender ni asumir una situación, un desastre o accidente sucedido, en escenas y ambientes inquietantes y ambiguos, tanto por el encadenamiento de espacios diversos que no facilitan una lectura lineal y única, como por las escenas que muestra, que generan múltiples historias dentro de una aparente cotidianidad, aunque paralela a la realidad mundana que vivimos cada día.
Las imágenes de Miguel Ángel parecen contener un enigma, una pregunta. Tal vez nunca revelen su sentido y la incertidumbre que se respira en sus ambientes se traslada sin resolver a nosotros para continuar flotando en nuestras mentes. Aparecen escenarios que se asemejan más a decorados en silencio que a hogares habitables. Puede que incluso sean recorridos por la angustia o que, como decorados, oculten algo que no debería ser descubierto jamás, pero por alguna razón aún por descubrir, ese algo se ha colado por los resquicios de nuestra habitación...o del alma.
En sus imágenes quedan dispuestas todas las claves para que podemos asistir al arranque, o bien al final, de una historia, apenas apuntada, que se desarrolla ante nosotros mismos con un tempo que no está en la imagen sino que es dispuesto por nosotros a conveniencia y bajo un argumento insinuado en la representación a que nos enfrentamos, pero sin concluir en ningún momento. No se sabe bien si en la obra se habla de presente, pasado o futuro; siendo el espectador el que se implica, el que interpreta y si quiere acaba la imagen. Es él quien decide dónde o cuándo se termina la acción o el tiempo.
Galería L’Algepsar
Fola, 14. 12002 Castellón (España).
Horario: lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 h.
Sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h.
|
|