Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Sumario
Música
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Teatro/Danza
Fotografía
Cuentos, poemas, relatos
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Educación/Universidad >>  La mediación en la escuela curso on line
 
La mediación en la escuela curso on line
 

(Buenos Aires) Está abierta la inscripción para el curso on line:
“La mediación en la escuela”

(herramientas para abordar conflictos)

Coordinación académica y docente:
Lic. Florencia Brandoni

Coordinación ejecutiva: Lic. Daniel Levy

Dirigido a: mediadores, psicólogos, pedagogos, docentes, directores de escuelas, cientistas sociales, psicopedagogos, trabajadores sociales, psicoanalistas, abogados, y otros profesionales y interesados en la resolución de conflictos en el ámbito escolar.

Inicio: 5 de abril de 2005
Duración: Desde el 5 de abril al 21 de Junio de 2005
Cantidad de clases: 12 (doce) clases dictadas con una regularidad semanal

Principales Contenidos
El curso se propone recorrer /desplegar las distintas vertientes por las que la negociación y la mediación se enlazan con la institución escolar, desterrando mitos, acotando expectativas y precisando posibilidades.

Se desarrollarán herramientas para el abordaje del malestar cotidiano que se produce en la convivencia, tendiendo a disminuir la violencia en las relaciones interpersonales, favoreciendo la educación en valores.

Se trabajará sobre los conflictos que se despliegan en la escuela, la incidencia de la autoridad del docente y la trama institucional en ello.

Veremos a la negociación colaborativa, como esquema que propone desarrollar el comportamiento de colaborar, poco instalado en nuestra sociedad, la cual estimula la competencia y tiende a erigir ganadores y perdedores. La colaboración o cooperación, al escuchar y considerar a quienes están involucrados y buscando salidas a los conflictos que los contemplen a todos, opera en el sentido de una convivencia armoniosa. Apostando a la intermediación de la palabra y al reconocimiento del otro.

Serán también temas de este curso, la figura del mediador como tercero que organiza una conversación productiva en el contexto de la escuela y diferentes programas de resolución cooperativa de conflictos.

Para ampliar información consultar la  página

www.puntoseguido.com/cursos.asp

0 escríbir a:
mediacion@puntoseguido.com

Para realizar el curso no se requieren conocimientos especiales de informática. El requisito técnico es una computadora conectada a Internet. Cada participante elige el momento que le queda más cómodo para conectarse y estudiar.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337