|
(Buenos Aires) Los derechos de los niños no se toman vacaciones”. Ese es el nombre del Programa de Verano que la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) desarrollará en su campus académico entre el 3 y el 28 de enero. El objetivo es que unos 4.000 chicos de escasos recursos que asisten a los 102 comedores escolares del Partido de Lanús disfruten al aire libre de una jornada recreativa.
Así, las 25 hectáreas de la UNLa serán visitadas por grupos de 200 chicos de 5 a 12 años, de lunes a viernes, de 13.30 a 18.30, que practicarán deportes, harán actividades culturales y recibirán una merienda. Además, de las actividades recreativas realizarán un viaje en “La Trochita”, una locomotora a vapor del siglo XIX, ubicada en el predio del Ferroclub, lindante con la universidad y verán espectáculos artísticos. Auspiciado por UNICEF, el programa tiene como propósitos finales que los menores conozcan sus derechos mediante los talleres en los que participarán y, por otra parte, acercar la relación de la universidad con la comunidad.
Un grupo conformado por psicopedagogos y psicólogos darán talleres de dibujo, juegos y circo (malabares, magia y acrobacia), mientras que cinco profesores de educación física les enseñarán rugby y tae-kowndo. “Los elegimos porque, por lo general, son deportes a los que estos chicos no tienen acceso. Queremos que conozcan cosas que tiene limitadas por su estado económico y social ”, explica Gabriela Portilla, coordinadora del programa.
|
|