(Buenos Aires)
El abogado Ricardo Rabinovich-Berkman fue designado tutor especial de los embriones congelados existentes en la Ciudad de Buenos Aires.
El cargo le fue deferido a Rabinovich-Berkman por el señor Juez Dr. Miguel R. Güiraldes a petición del señor Defensor de Menores e Incapaces de Cámara, Dr. Alejandro C. Molina.
Se trata de una interesante versión, adecuada al siglo XXI del "curator ventris" romano, sin precedentes en el Derecho Internacional , y que muestra, una vez más la capacidad latinoamericana de crear alternativas.
Según manifiesta Ricardo Rabinovich-Berkman :"En mi caso, éste es un hito que se inscribe en un pleno compromiso por la Vida, y trataré, con la ayuda de Dios, de ejercer este novedoso cargo en tal sentido. Aceptaré y agradeceré toda la colaboración, las ideas y las sugerencias del caso: la tarea que se avizora no será sencilla.pero ciertamente valdrá mucho la pena...
Tengo ahora miles de niños y lucharé por sus derechos existenciales".
Ante los miles de embriones congelados e indefensos, en los laboratorios, de los que nadie se ocupa Rabinovich-Berkman deberá velar para que sean dados en adopción a las mujeres que así lo desean - si es que no los quieren recibir sus madres biológicas que serán preguntadas - a fin de que nazcan y vivan como corresponde a un ser humano, afirma el abogado. |