Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Sumario
Música
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Teatro/Danza
Fotografía
Cuentos, poemas, relatos
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Muestra en la Universidad Nacional de Lanús
 
Muestra en la Universidad Nacional de Lanús
 

Se inaugurará una muestra que celebra la conquista de los derechos políticos de las mujeres- Homenajean a Eva Perón

(Buenos Aires) 

 

Con motivo de haberse cumplido el 57º aniversario de la sanción de la Ley de Voto Femenino, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) abrirá la muestra “Conquista de los derechos políticos de la mujer”. Se trata de un homenaje a Eva Perón, quien finalmente logró materializar el anhelo de varias generaciones de mujeres que lucharon por conseguir ese derecho. La inauguración será el próximo martes –5 de octubre-, a las 18, en la sede académica de la UNLa, 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada. La  entrada será libre y gratuita. Y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10 a 18, y los sábados, de 10 a 13. Permanecerá abierta hasta el sábado 16 de octubre.

            La muestra surgió a partir de una propuesta de distintas agrupaciones de estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas. Y está organiza por la UNLa y el Museo Evita. La exposición estará conformada por fotos, textos (entre ellos, un resumen de la historia de las mujeres sufragistas y el discurso del anuncio de la Ley de Voto Femenino), un video de 30 minutos y una mesa debate.

            En relación al homenaje, Ana Jaramillo, rectora de la UNLa, expresó: “Muchos siglos transcurrieron para organizar las sociedades democráticamente. Varios siglos más pasaron hasta que la mujer conquistara el derecho a elegir y ser elegida. Eva Perón hizo realidad ese viejo anhelo de participación política e igualdad en la Argentina, culminando una larga historia de lucha de nuestras mujeres. Las utopías de hoy serán seguramente realidades mañana en nuestro país. Para eso, hace falta hacerles un lugar en nuestro mundo con compromiso, capacidad, tenacidad, sacrificio, perseverancia, pasión y lucha. Como nos enseñó Eva Perón”.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337