(Buenos Aires) Araceli Otamendi
Hace unos dias el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza presentó en el Palacio San Miguel, en Buenos Aires, a la provincia de Mendoza como sede de congresos, ferias y exposiciones.
Con paisajes bellísimos, ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, la ciudad de Mendoza es la puerta obligada al Océano Pacífico. El clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento gracias a la protección de la cordillera.
El agua, tesoro transformador, ha hecho de la ciudad un vergel repleto de plazas, mucho verde y un parque artificial de 510 hs, que lleva el nombre del Libertador de América, el General San Martín.
La ciudad de Mendoza fue fundada en 1561 por Pedro del Castillo y hoy se posiciona como el cuarto conglomerado de la República Argentina, con todos los servicios de las grandes urbes y una amplia oferta comercial, recreativa y turística.
La propuesta turística provincial incluye los Caminos del Vino, Alta Montaña, Nieve y Esquí, Termas, Estancias, los Circuitos Sanmartinianos, las Rutas agroalimentarias y todas las modalidades de turismo alternativo que invitan a disfrutar la naturaleza mendocina.
En la presentaciòn que realizó la Ministro Mariana Juri acompañada por empresarios del sector hotelero y otros, se destacaron también las ciudades de San Rafael y Malargüe como sedes para desarrollar actividades relacionadas con congresos, exposiciones y reuniones afines que incentiven las actividades cientìficas y culturales.
Se incluye archivo con información turística.
|