* Logran producir un bioqueso único en el mundo El producto fue desarrollado y patentado por la empresa Sucesores de Alfredo Williner S.A. y contó con la participación de investigadores de la UNL y de Tucumán. Es una de las pocas experiencias en el mundo en la que se logra utilizar un producto sólido como vehículo de cultivos probióticos. El producto recibió un premio de trascendencia internacional en España.
* Comienza una cita cultural obligada: la Feria Provincial del Libro Se destaca la presentación de un libro de Fernando Birri y otro de Jorge Isaías. También se realizará un panel en el que participarán Rep, Bianfa y Trillo. El stand de la UNL también tendrá toda la producción de Eudeba.
* La UNL analizó el acuerdo nuclear con Australia por el reactor realizado por el INVAP El Consejo Superior declaró su apoyo a las políticas de Estado que promuevan el desarrollo científico y tecnológico autónomo potenciando un modelo de país que comprenda el desarrollo sustentable y el respeto por la Constitución Nacional. Además, se aprobó un aumento de las becas de maestría y doctorado para docentes y el reglamento de becas para el personal no docente.
* Más de 7000 jóvenes en la Muestra de Carreras Un total de 5408 estudiantes recorrieron los stands con sus escuelas. Y más de 2000 chicos visitaron la Muestra por su propia cuenta, muchos de ellos, acompañados por sus padres. Gran interés de los docentes por las charlas que dictaron especialistas de la UNL.
* Se inauguraron instalaciones en la FICH Se trata de una nueva Sala de Profesores y de la remodelación del Departamento de Cartografía. Las nuevas secciones recibieron nombres de destacados docentes de la Facultad. Durante agosto y septiembre se inaugurará el Aula Magna y el Laboratorio de Enseñanza de Mecánica de Fluidos.
* Una semana más de inscripciones El masivo interés de artistas de la ciudad y de la región obligó la prórroga. Pueden participar jóvenes de 19 a 35 años. Del 23 al 25 de agosto se presentarán las obras.
* Visiones contemporáneas El pasado 13 de agosto se realizó la Jornada de Arte Contemporáneo, organizada por la Dirección de Cultura de la UNL. Referencias a las nuevas tendencias, apuestas y críticas al estado actual de la cultura estuvieron presentes. La fecha finalizó con un cálido concierto de Liliana Herrero en el Paraninfo.
* Está en la calle El Paraninfo La edición correspondiente a los meses julioagosto ya se puede conseguir en las facultades y dependencias de la UNL. La nota central de este número incluye un informe exclusivo sobre los medicamentos genéricos, su uso y los debates que generan. Novedades universitarias, cultura, entrevistas y notas de opinión exclusivas.
* Más reconocimientos para una investigadora de la UNL La Dra. Ofelia Tuchjneider recibió fue homenajeada por el Senado de la Nación y por la Cámara de Diputados de la Provincia. Es por su trayectoria y por la designación como miembro de una Junta de la UNESCO. El año pasado había recibido el Premio a la Excelencia, otorgado por el Instituto Argentino de la Excelencia.
* Historia Argentina en la mira Disertarán el profesor Felipe Pigna y el escritor Andrés Rivera. Entre ambos buscarán brindar una visión diferente sobre la Revolución de Mayo. La entrada será un útil escolar.
* Exitosa Jornada de Parasitología y entrega de premios Fue en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Se entregaron los premios Francisco Rosenbusch. Gran convocatoria y participación de especialistas de todo el país.
* Asamblea ordinaria de la Obra Social de la UNL Se realizará el viernes 27 de agosto. La sesión comenzará a las 8:00 en el Paraninfo. En la Asamblea se procederá a la lectura y consideración del Acta correspondiente a los años anteriores y al tratamiento del Balance y Memoria.
* Breves UNL La columna contiene información sobre “Cursos de extensión a distancia”; “Pasantía”; “Enfermedad de Chagas una visión integral”; “Curso de Educación Física”; “Curso de enfermería laboral”; “Auditoría internacional”; “Taller de Periodismo de la UNL”; “Química verde y producción limpia”; “Posgrado en Arquitectura”; “Ciclo de Conferencia en la FADU”; “Registro de aspirantes en la FHUC”; “Seguridad y Justicia”; y sobre “Jornadas de Derecho Societario”.
* Cultura UNL La columna contiene información sobre “Charla sobre San Martín”; “CinePub en La Tramoya”; “Curso de Video Danza”; “Cine italiano”; “La Convención en el Paraninfo”; “Muestras del MAC”; “Muestra sobre Cuba”; y sobre “CREAR 2004”.