|
(Buenos Aires)
Dos artistas del Litoral, Cintia Romero - Santa Fe - y Marco Bainella - de Paraná - expondrán sus obras en el espacio de arte del Hotel Pop Boquitas Pintadas.
Cintia presenta recuerdos de viaje en forma de azulejos mandálicos especialmente diseñados para el hotel a partir de fotos de su propio cuerpo, ella misma dice:
"El viaje se constituye así, en un pasaje por algún lugar físico o psíquico, y su duración se prolonga entre la hora de la p artida y el momento del regreso. Implica la separación del individuo de su entorno más cotidiano después una estadía "on the road", y por último la reintegración. El viajero quien se encuentra suspendido entre éstas dos referencias que banalizan su recorrido. Me interesa la separación entre las partidas y las llegadas ya que contiene la idea de una persona que sale de un mundo anterior para ingresar en otro totalmente nuevo o para volver siendo otro al anterior"
Marco nos atiborra de palitos que pintó durante una prolongada estadía en el chaco salteño, haciendo servicio social para una colonia wichi, él mismo dice:
"Hay palitos porque hay un árbol después del árbol y los pinto porque sonrío y festejo haciendo o imaginando hacer ese árbol después del árbol; y porque hay un silencio nuevo que aturde, produce fiesta, olvidos, terror y silencio. Porque acá sentado, de pie o caminado no sé muy bien que hacer con las palabras o las caricias. Despierto en palitos pintados que son frágiles y se sostienen, se pueden perder fácilmente, se reinventan, mueven mis manos y relajan el rostro. Hay palitos pintados porque te recuerdo y no puedo dejar de amarte, porque voy aprendiendo a dejarte ir; porque algo que duele se cura, son medicina. Hay palitos pintados sobre todo porque regeneraron mi piel y te lo quiero contar.
Estados Unidos 1393- Buenos Aires
|
|