los invito a leer la edición Nro. 39 de Archivos del Sur:Archivos del Sur
Agradezco las cartas recibidas acerca de la edición Nro. 38, he publicado las de: Ivonne Bordelois, Víctor Montoya, Patricia Fuentes, Carlos Marianidis, Sonia Martin, María Brandán Aráoz, Pablo García Casado.
También agradezco todo el apoyo de los lectores, sus aportes, sugerencias, envíos de poemas y cuentos y como siempre todo el apoyo de los amigos que siguen con atención la publicación de cada edición de Archivos del Sur que cumplirá en el mes de mayo dos años.
Entrevistas:
Entrevista a Catalina Parra, artista plástica y Agregada Cultural de la Embajada de Chile en la Argentina
Noticias literarias:
Hoy se inaugura la 30 Feria Internacional del libro de Buenos Aires. El lema de este año es "30 años a libro abierto". Estarán presentes en esta Feria Carlos Monsivais de México y Antonio Lobo Antúnez de Portugal, invitado por el Grupo Mondadori, Editorial Sudamericana entre otros escritores.
Archivos del Sur organiza una mesa redonda el dìa 4 de mayo sobre literatura latinoamericana. Participan Josefina Delgado, María Cristina da Fonseca y Araceli Otamendi
Muestras:
Se inaugura en la Fundación Proa la muestra de arqueología mexicana"La magia de la risa y el juego"
Muestra de fotografías en la Plaza San Martín: "La tierra vista desde el cielo, un retrato aéreo de nuestro planeta"
Muestra de fotografías en el Museo Nacional de Bellas Artes
lecturas:
- La Universidad frente a los problemas nacionales, por Ana Jaramillo, doctora en sociología y Rectora de la Universidad Nacional de Lanús
- Deleuze, un aprendizaje filosófico por Michael Hardt
- El itinerario y la brújula, por Fernanda Beigel
-El prìncipe, por Nicolás Maquiavelo
-Nietzche, Camino y demora, por Mónica B. Cragnoli
-El ALCA y las cumbres de las Américas: ¿Una nueva relación público privada? por Diana Tussi- Mercedes Botto (coordinadoras)
-Guía de la diversidad religiosa de Buenos Aires por Floreal Forni, Fortunato Malimacci y Luis A. Cárdenas (coordinadores)
Libros recibidos:
- Pensar sin Estado por Ignacio Lewkowicz
- Tatuajes por Silvia Reisfeld
- La invención musical por Federico Monjeau
- Cuentos y poemas
Dos poemas de Pablo García Casado desde España
Ya! por Radamés Buffa, desde Uruguay
cuentos:
Amor-electro-doméstico por Salvador Gutiérrez Solís desde España
Luces raras por María Brandán Aráoz (Buenos Aires)
El amor cautivo, por Nora Tamagno, desde Rosario, Provincia de Santa Fe
Cine-muestra:
Glauber Rocha: del hambre al sueño, muestra y cine en el Malba
Teatro:
Se estrena "Juan Moreira" de Eduardo Gutiérrez en el Teatro del Pueblo.
"Bolero" de Cristina Moreira en el Centro Cultural Recoleta
"Grasa" en Abasto Social Club
Galería de escritoras y escritores:
se incorporaron:
Jostein Gaarder, Emilia Puceiro de Zuleta, Ivonne Bordelois, Sara Vanegas, Josefina Delgado, Sonia Martin, Juan Carlos Vecchi, José Respaldiza Rojas, Pablo García Casado, Salvador Gutiérrez Solìs y Radamés Buffa
Sitios y publicaciones web
Revista EOM de Francisco Javier Cubero, nueva edición
Galería de imágemes: "La magia de la risa y el juego" muestra en Fundación Proa
Medios:
Boletín "Viva México" de la Embajada de México en la Argentina con las actividades culturales y de intercambio que desarrolla la Embajada de ese paìs.
Retaguardia, revista de cultura
Contratiempo, revista de flamenco
educación/universidad:
"La Universidad y la Economía social" por el Dr. Jorge Bragulat, Presidente de la Cooperativa Editorial de la Universidad Nacional de Lanús
sociedad:
"Somos unos giles" por Luis Buero
Música:
Chavela Vargas cantó al pueblo argentino
|