Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Sumario
Música
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Teatro/Danza
Fotografía
Cuentos, poemas, relatos
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Muestra de fotografías en Boquitas Pintadas
 
Muestra de fotografías en Boquitas Pintadas
 

En el espacio de arte del Hotel Pop "Boquitas Pintadas" del Barrio de Monserrat, en Buenos Aires se inauguró una nueva muestra de fotografías

(Buenos Aires) Araceli Otamendi

El sábado 6 de marzo  se inauguró una nueva muestra de dos artistas en el espacio de arte del Hotel Pop "Boquitas pintadas" del Barrio de Monserrat, con la curaduría del Profesor y Licenciado en Historia del Arte Julio Sánchez.

Los artistas que exponen sus fotografías  son Patricio Gild Flood e Estela Izuel, de la ciudad de La Plata. 

Las fotografías de Estela Izuel registran personas muy cerca del agua. Los cuerpos tienen una luminosidad especial, tal vez por la luz que otorga la cercanía del agua. También en los ojos de los retratados se puede ver algo de ese efecto. Al respecto la artista dice:

 

"Ver. Luego mirar. Ser mirado. Saberse mirado. Mirarse.

 

Al principio mi vista se perdía en el agua, la luz y los bañistas, con una sensación atemporal semejante a mirar el fuego. Lentamente me detuve en los rostros húmedos, despojados, en sus miradas y en el color circundante.

 

Busco una imagen que me emocione, y la pueda ver con los ojos cerrados. Cada instante, detenido en estos retratos, cuenta una historia. Un relato sutil, ambiguo. La mirada  y también el cuerpo, establecen un código, un lenguaje que comunica e interpreta. No se trata de un lenguaje unívoco, sino más bien abierto, sugerente, sensual y también contradictorio, que permite vislumbrar la fragilidad y la individualidad de cada una de estas personas retratadas. Se trata de una búsqueda nueva y diferente cada vez. Eso es lo que intento al detener el tiempo en estas imágenes."

 

(Ojos de cielo,ojos de agua)

 

Estela Izuel

 

 

 

Según lo informado por el curador del espacio en este año expondrán artistas del litoral, de Santa Fe y Paraná, Cintia Romero y Marco Bainella, los dos becarios de la Fundación Antorchas. Y también habrá una muestra de un artista de Mar del Plata, Pablo Burgos. Está anunciado además un homenaje a Sandro, Roberto Sánchez, a cargo de Ariel Winograd.

Boquitas Pintadas queda en Estados Unidos 1393, Buenos Aires.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337