En el espacio de arte del hotel pop "Boquitas pintadas" del porteño barrio de Monserrat se pueden ver dos interesantes muestras.
(Buenos Aires)
Dos artistas jóvenes exponen en "Boquitas pintadas", Mónica Heller y Flavia Da Rin.
La de Heller es una instalación donde pequeños trozos de tizas adheridos a la pared conforman un pequeño módulo, una primera unidad de repetición y construcción donde cada módulo responde a una estructura establecida de antemano, a una trama irregular. Las tramas se van construyendo a lo largo y a lo ancho de las salas y habitaciones de Boquitas Pintadas. Acompañan formas de la arquitectura o bien las contrapone. La red siempre está dispuesta en relación con el espacio. Evidencian las estructuras que nos conforman, ese parece ser uno de los objetivos de la muestra. Otro podría ser el significado de las tizas utilizadas comúnmente para escribir, esta vez sólo están adheridas a las paredes, sin hacer trazos.
La muestra de Flavia Da Rin está formada por fotografías de los amigos, familiares, amores, personas que están unidas a la artista de una forma especial. Para eso ha vestido a los modelos de una manera especial. Lo afectivo como corriente generadora, la otra es la obra como módulo transportable, son características de esta muestra.
pop-hotel@boquitaspintadas.com.ar
crédito de la fotografía de la obra de Mónica Heller: Araceli Otamendi