En el marco de los XII Encuentros Abiertos de Fotografía, II Festival de la luz, se inauguraron nuevas muestras en el espacio de arte del hotel Boquitas Pintadas
El sábado 13 de Julio se presentaron varias muestras en el espacio de arte del hotel Boquitas Pintadas, (Estados Unidos 1393, y San José, barrio de Montserrat)curado por el crítico y profesor de Historia del arte Julio Sánchez. En el restaurant del hotel se presentó la muestra de fotos de Alex Star que nos dice:
"Amo a los Gordos. Redondos, tibios y frágiles atraen mi absoluta fascinacion. Sostienen una dignidad y una postura orgullosa, pareciendo arrogantes pero su simpatia y torpeza los convierte en inocentes, como si fueran siempre niños. (fotografía de esta nota, ver más fotografías en sección Fotos).
La presentación se abrió con una proyección de diapositivas hechas a mano por Hernán Cambours detrás de la barra de la Planta Baja del Hotel
Dice Hernán de su obra:
"Sueños, realidades, imágenes del subconciente-conciente que la luz y la lente se encargan de magnificar.
Situaciones reales modificadas,encriptadas hasta hacerse casi irreconocibles"
Carlos Oñatibia narra escenas con personajes de juguetes en un raro formato cinematográfico y nos dice de su obra:
"Manipulo este mundo de muñecos a mi antojo. Los acuesto, los enfrento, juego a las muñecas como me gustaba hacerlo de chico pero represento temas de adultos, produzco desencuentros y conflictos de identidad, amor, dolor, muerte, angustia, y combino el juego escenográfico con mis tiempos internos y ahí surgen las historias"
Maria Kusmuk presenta un mundo onírico donde la vagina de la mujer no solo parece morder el pene del hombre, sino al hombre todo. Ella misma apunta:
"Trabajo sobre los agujeros, sobre lo que está formado con lo que falta. Quiero referirme a "el tema" el que da miedo, frustra o hace fracasar al ser humano. Y es el argumento de la gran comedia: la de su vida"