Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Sitios web
Poemas
Espectáculos-Actividades para niños
Lecturas
Libros recibidos
Últimas noticias
Especial Navidad
Sumario
Cuantocuento
EnJuego
Para profesores
Sección para padres
Dibujos
Fotografìas
Recetas
Jugando con el arte
Deportes
Cartas
Carta de los editores
Saturnino
Unidad temática: EL AGUA
Unidad Temática: El Petróleo
Unidad temática: EL LIBRO
Unidad temática: LA CASA
Unidad temática: LA LECHE
Unidad temática: LAS ABEJAS
Unidad temática: MATEMATICAS Y LENGUAJE
Unidad temática: LA PATATA
Unidad Temática: LOS DINOSAURIOS
U. D. Las hormigas

Revista Barco de papel

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Lecturas >>  Viaje al centro de la Tierra - Julio Verne
 
Viaje al centro de la Tierra - Julio Verne
 

Viaje al centro de la Tierra
Julio Verne
Editorial Claridad

(Buenos Aires) Araceli Otamendi

La obra de Julio Verne gozó del más amplio eco popular casi desde el comienzo de su carrera y esta fama se ha mantenido intacta, o acrecentada, hasta el día de hoy, en que sus libros han sido ya múltiples veces editados en todas las lenguas cultas. Pero no sólo el público común lo apoyó en espontáneo y permanente plebiscito; algunos de sus contemporáneos más ilustres no dudaron en proclamar con infrecuente acuerdo su genio, tanto Tolstoi como Alfred Jarry, Kipling, Gorki, Paul Claudel, Raymond Russell o los surrealistas. La crítica francesa redescubrió a Julio Verne.

En Viaje al centro de la Tierra el profesor Lidenbrock decide dar lecciones de abismo a su sobrino Axel. Su proyecto es nada menos que hacerle bajar al mismo centro de la Tierra. La aventura comienza cuando encuentran un antiguo manuscrito escrito en ininteligibles signos rúnicos. Es la palabra el Viajero, del Alquimista, que llega de lejos, revestida de un ceremonial de ocultamiento digno de Poe.

Lidenbrock convence a Axel de bajar al centro de la Tierra, ya que llegar al centro será lo que mejor le permitirá posesionarse de los placeres de la superficie.

Acompañado por su sobrino Axel y por el guía Hans, el profesor Lidenbrock inicia la expedición, descubriendo un sorprendente mundo de rocas luminiscentes y mares interiores, bosques y animales antediluvianos. Las obras de Julio Verne cautivan a jóvenes y adultos: revelan el poder de la intuición, de la imaginación, el placer de desafiar los horizontes conocidos. Sus héroes son solitarios e incorruptibles, sus armas son la física, la química, la ingeniería. Por ello, Julio Verne es considerado como el precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. Fue un estudioso de la ciencia y de la tecnología de su época, lo que unido a su gran imaginación le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos, o el helicóptero. "La ciencia se compone de errores, que, a su vez, son los pasos hacia la verdad."

(c) Araceli Otamendi

bibliografía: Fernando Savater, La infancia recuperada, Ediciones del Prado

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337