(Buenos Aires)
Este clásico de la literatura narra una aventura inolvidable: la de Sandokán, el valeroso pirata en territorios exóticos.
Sandokán, el rey del mar se enmarca en una serie de novelas de Emilio Salgari, donde el protagonista es Sandokán, también conocido como "el Tigre de la Malasia". Las aventuras de Sandokán forman parte de la infancia de varias generaciones.
Seguramente la lectura de esta obra alimentará la curiosidad de los niños por las múltiples aventuras del héroe creado por Salgari.
Un fragmento:
"...La chalupa ya había penetrado en aquella ancha abertura de la costa, cuando el hombre blanco que iba sentado al lado de Yañez - un guapo muchacho de entre veinticinco y veintiocho años, de contextura maciza, con la barba cortada al estilo nortemaricano y que vestía uniforme de subteniente - preguntó:
- Capitán Yañez, ¿qué vamos a contestar si nos interrogan?
- Que llevamos vívere al fortín de Macrae - contestó el protugués, que había encendido otro cigarrillo-. ¡Realmente parece que nuestra chalupa va cargada de todo lo que Dios ha creado!
- Y en cuanto hayamos puesto borda con borda, ¿nos arrojaremos sobre ellos?
- Sí, señor Horward. Nosotros, los piratas, no vacilamos jamás en tirarnos a fondo enseguida. Si es una chalupa de vapor, usted se encargará de darle rápidamente presión; de ese modo los remolcaremos enseguida, después de haber dado el golpe..."
----------- |