Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Sitios web
Poemas
Espectáculos-Actividades para niños
Lecturas
Libros recibidos
Últimas noticias
Especial Navidad
Sumario
Cuantocuento
EnJuego
Para profesores
Sección para padres
Dibujos
Fotografìas
Recetas
Jugando con el arte
Deportes
Cartas
Carta de los editores
Saturnino
Unidad temática: EL AGUA
Unidad Temática: El Petróleo
Unidad temática: EL LIBRO
Unidad temática: LA CASA
Unidad temática: LA LECHE
Unidad temática: LAS ABEJAS
Unidad temática: MATEMATICAS Y LENGUAJE
Unidad temática: LA PATATA
Unidad Temática: LOS DINOSAURIOS
U. D. Las hormigas

Revista Barco de papel

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Para profesores >>  Libro: Ciencia para Nicolás
 
Libro: Ciencia para Nicolás
 

Un profesor de ciencias de educación secundaria escribe un libro para uno de sus alumnos, Nicolás, al que trata de introducir en un territorio realmente maravilloso: la ciencia. Paso a paso, Carlos Chordá lleva a Nicolás por los vericuetos de este mundo nuevo, le guía, le aconseja, le previene, le anima. Sobre todo: le enseña.
Un profesor de ciencias de educación secundaria escribe un libro para uno de sus alumnos, Nicolás, al que trata de introducir en un territorio realmente maravilloso: la ciencia. Paso a paso, Carlos Chordá lleva a Nicolás por los vericuetos de este mundo nuevo, le guía, le aconseja, le previene, le anima.  Sobre todo: le enseña.
Ciencia para Nicolás es un “manual de uso y disfrute” de la ciencia y en él podemos aprender todos. En un lenguaje accesible, Chordá ha escrito un libro excepcional, digno heredero de sus maestros anglosajones en la divulgación científica, como Asimov y Sagan. Este libro es una introducción al conocimiento científico que todo estudiante de secundaria —más sus padres, sus hermanos y cualquiera de nosotros— debería leer.
Carlos Chordá nació en Castellón en 1965 y vive en Tafalla, Navarra. En 1988 se licenció en Ciencias Biológicas en la Universidad de Navarra y en 1994 adquirió el título de doctor en el Departamento de Hematología de esa Universidad. Desde 1996 desarrolla su labor como profesor de biología y geología, física, química y matemáticas en la etapa de secundaria en el colegio de los escolapios de Tafalla, donde ha encontrado su auténtica vocación. Su formación en investigación, su pasión por la lectura de ensayos científicos y, sobre todo, su actividad como docente le han inspirado Ciencia para Nicolás, su primer libro.
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337