Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Sitios web
Poemas
Espectáculos-Actividades para niños
Lecturas
Libros recibidos
Últimas noticias
Especial Navidad
Sumario
Cuantocuento
EnJuego
Para profesores
Sección para padres
Dibujos
Fotografìas
Recetas
Jugando con el arte
Deportes
Cartas
Carta de los editores
Saturnino
Unidad temática: EL AGUA
Unidad Temática: El Petróleo
Unidad temática: EL LIBRO
Unidad temática: LA CASA
Unidad temática: LA LECHE
Unidad temática: LAS ABEJAS
Unidad temática: MATEMATICAS Y LENGUAJE
Unidad temática: LA PATATA
Unidad Temática: LOS DINOSAURIOS
U. D. Las hormigas

Revista Barco de papel

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Cuantocuento >>  El panqueque volador, un cuento de Javier Roulet
 
El panqueque volador, un cuento de Javier Roulet
 

"El panqueque volador" escrito por Javier Roulet, a los diez años - en 2002 - cuando cursaba el 5to. grado del Colegio Italiano de San Carlos de Bariloche fue premiado por la revista cultural "Vientos del Este", de Dina Huapi, dirigida por Silvia Urtubey. El premio consistió en la publicación junto con otros cuatro cuentos de niños de distintas edades, igualmente premiados de una edición de "Pequeños autores de cuento ilustrado". La antología fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires durante el mes de mayo de 2003. Javier Roulet vive actualmente en Bariloche, ciudad de la Patagonia argentina, pero durante dos años vivió en Valencia, España, donde hizo un año de jardín de infantes y comenzó su escuela primaria.
 

El panqueque volador



 A mí me encanta comer panqueques. Una vez, me dejaron hacer panqueques para el desayuno. Cuando puse la primera sartén en el fuego, se me derramó un poco de masa de panqueque en la hornalla. Me dieron un reto bárbaro. 

Luego, lo quise hacer volar para darlo vuelta, me pasé y quedó pegado en el techo. Me dieron un reto peor todavía. Cuando mi mamá lo quiso bajar con el palo de la escoba, se le cayó en la cara. Se tuvo que ir a bañar.

Pero los problemas no terminaron ahí. Cuando quise dar vuelta el segundo panqueque, se quedó colgado de la lámpara (después de rebotar en el techo). Al querer bajarlo con la escoba, a mi mamá se le cayó la lámpara. La tuve que pagar de mis ahorros. Sólo me quedaron $ 5 (no me hubiera quedado nada de no ser que no hubiera dicho que fue mi mamá la que tiró la lámpara, no yo).

 Me dejaron hacer un solo panqueque más. Al querer darlo vuelta, salió volando por la ventana (previamente abierta por mi mamá para refrescar un poco el departamento) y cayó en el semáforo.

 Obviamente, se hizo un lío de los mil demonios, al llegar a la esquina los autos no sabían si tenían rojo o verde, y varios de ellos chocaron. Lo peor de todo fue que no me dejaron hacer más panqueques, aunque a veces los hago clandestinamente (con las ventanas cerradas) y después limpio todo.

 La policía estuvo un año, tres semanas y cuatro días investigando para encontrar al culpable.

 Cuando me descubrieron, me quisieron cobrar una multa gigante, y yo les dije que tenía sólo $ 5 (los que me quedaban desde que compré la lámpara, debido a que me suspendieron la paga mensual). Entonces me cobraron $ 5, y mi conclusión es que sale más barato el arreglo de 7 autos que una lámpara de las más baratas.

(c) Javier Roulet

Sobre el autor:Javier Roulet vive actualmente en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina. Vivió en Valencia, España donde hizo el jardín de infantes y empezó la escuela primaria. A  los diez años - en 2002 -  escribió el cuento "El panqueque volador", cuando cursaba el 5to. grado del Colegio Italiano de San Carlos de Bariloche y fue premiado por la revista cultural "Vientos del Este", de Dina Huapi, dirigida por Silvia Urtubey. El premio consistió en la publicación junto con otros cuatro cuentos de niños de distintas edades, igualmente premiados de una edición de "Pequeños autores de cuento ilustrado". La antología fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires durante el mes de mayo de 2003.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337