Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Sitios web
Poemas
Espectáculos-Actividades para niños
Lecturas
Libros recibidos
Últimas noticias
Especial Navidad
Sumario
Cuantocuento
EnJuego
Para profesores
Sección para padres
Dibujos
Fotografìas
Recetas
Jugando con el arte
Deportes
Cartas
Carta de los editores
Saturnino
Unidad temática: EL AGUA
Unidad Temática: El Petróleo
Unidad temática: EL LIBRO
Unidad temática: LA CASA
Unidad temática: LA LECHE
Unidad temática: LAS ABEJAS
Unidad temática: MATEMATICAS Y LENGUAJE
Unidad temática: LA PATATA
Unidad Temática: LOS DINOSAURIOS
U. D. Las hormigas

Revista Barco de papel

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Sección para padres >>  Creación, censura y resistencia- Ana María Machado -Graciela Montes
 
Creación, censura y resistencia- Ana María Machado -Graciela Montes
 

Recientemente Editorial Sudamericana publicó este libro para tener en cuenta tanto los padres como maestros y profesores.
Dos de las autoras de literatura infantil más reconocidas en sus respectivos países – Brasil y Argentina – dialogaron públicamente en la Feria del libro de Buenos Aires en 1999. La escritora y editora Gigliola Zecchin – Canela – las comprometió para que transcribieran ese diálogo y reunieran algunos textos del pasado, a fin de que quedara como testimonio de una obra de reflexión de ambas autoras.
Creación, censura y resistencia Ana María Machado Graciela Montes Recientemente Editorial Sudamericana publicó este libro para tener en cuenta tanto los padres como maestros y profesores. Dos de las autoras de literatura infantil más reconocidas en sus respectivos países – Brasil y Argentina – dialogaron públicamente en la Feria del libro de Buenos Aires en 1999. La escritora y editora Gigliola Zecchin – Canela – las comprometió para que transcribieran ese diálogo y reunieran algunos textos del pasado, a fin de que quedara como testimonio de una obra de reflexión de ambas autoras. Leyendo el capítulo 1 “Entre vacas y gansos: escuela, lectura y literatura”, Ana María Machado dice: “Estoy convencida de que lo que lleva a un chico a leer, ante todo es el ejemplo”. En otro de los capítulos, Graciela Montes hace hincapié en que los responsables del bienestar o malestar de los niños son los adultos: “Cuando se declaman los derechos del niño, o cuando la prensa se escandaliza por situaciones de abuso, maltrato o abandono infantil, suele saltearse el capítulo de las responsabilidades. Por cada niño golpeado o hambriento, por cada niño muerto o herido en la guerra, por cada niño que enferma por falta de agua potable, por cada niño analfabeto, por cada niño abandonado en las calles o frente a una pantalla, por cada niño angustiado o perdido somos responsables los adultos.”. Las reflexiones de las autoras siguen con agudeza a lo largo de todo el libro. Se incluyen también varias ponencias y entrevistas de las autoras. Editorial Sudamericana 122 páginas
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337