Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Sitios web
Poemas
Espectáculos-Actividades para niños
Lecturas
Libros recibidos
Últimas noticias
Especial Navidad
Sumario
Cuantocuento
EnJuego
Para profesores
Sección para padres
Dibujos
Fotografìas
Recetas
Jugando con el arte
Deportes
Cartas
Carta de los editores
Saturnino
Unidad temática: EL AGUA
Unidad Temática: El Petróleo
Unidad temática: EL LIBRO
Unidad temática: LA CASA
Unidad temática: LA LECHE
Unidad temática: LAS ABEJAS
Unidad temática: MATEMATICAS Y LENGUAJE
Unidad temática: LA PATATA
Unidad Temática: LOS DINOSAURIOS
U. D. Las hormigas

Revista Barco de papel

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Cuantocuento >>  Entrevista a Raquel M. Barthe
 
Entrevista a Raquel M. Barthe
 

Entrevista a la escritora Raquel M . Barthe, autora del cuento "Plop, Duende o Marciano" publicado en Barco de Papel , realizada por la clase de primer ciclo de primaria del C. P. Vicent Ferrer de Benavites ( España) .
El entusiasmo producido por el cuento movió a los pequeños alumnos a entrevistarle . Un encantador cuento sobre el duendecillo PLop que sufre una inesperada aventura mientras dormia . No os perdais la aventura de la tostada ..
Hola Raquel: Somos la clase de Benavites. Benavites es un pueblo de la Comunidad Valenciana , y se encuentra en España. Te escribimos porque hemos leído tu cuento "Plop : Duende o Marciano" , tu cuento nos ha gustado mucho , en especial la historia de la tostada y la de la manzana de Blanca Nieves . Ahora te queremos hacer unas preguntas : ¿ Por que escribiste un cuento de un duende ? Fue un desafío de otro escritor. Él dijo que tratase de escribir un cuento con personajes tradicionales, pero ambientándolos en la época actual y en el lugar donde vivía. Entonces inventé a Plop. ¿ Porque le robo el trozo de manzana ? Porque de alguna manera tenía que lograr que durmiese tanto. ¿ Porque escribes tan bien ? Cuando uno pretende ser escritor, no sólo hay que preocuparse del argumento. También hay que preocuparse por la forma de escribir. Los argumentos lo da la imaginación. La forma se logra con esfuerzo, estudio y mucho trabajo. Se escribe y se corrige. Y se vuelve a corregir... ¿ En que trabajas ? Soy maestra de educación física en una escuela de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Mis alumnos son nenes desde los 4 a los 9 años. A ellos les leo cuentos cuando llueve y no podemos salir al patio. ¿ Gaspar tenía padre? Sí, supongo que sí. Nunca se lo pregunté. Seguramente estaba trabajando en el momento en que apareció Plop y por eso no figura en el cuento. ¿ De donde te has sacado el nombre de Plop? Inventar los nombres de los personajes me da más trabajo que inventar a los personajes. Pero, pensé y pensé y volví a pensar... y, ¡se me ocurrió! ¿ Que te gusta para comer? Me gusta la pizza. Y tengo una casita en una isla en el Delta del río Paraná, donde cocino unas pizzas muy ricas en un horno de barro. ¿ Como se pueden inventar cuentos tan graciosos ? Los cuentos salen graciosos cuando uno está contento y tiene ganas de divertirse. Cuando estoy triste, escribo cuentos tristes... Cuéntanos otras cosas de tu vida que se nos haya olvidado. Les puedo contar que me gusta bucear y que lo hice junto con ballenas y lobos marinos. Y que escribí una novela que se llama Puerto Pirámide donde muestro la vida submarina. Pto. Pirámide queda en la Patagonia argentina, en la Península Valdés. Allí van las ballenas para tener sus crías. El agua es muy fría, y cristalina. Nos despedimos, hasta pronto. Esperamos leer otros de tus cuentos.
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337