Usuario :
 Clave : 
    
Noticias >> Visualización 

Una prensa sin Gutenberg
14-01-2006 http://www.francispisani.net/
Una prensa sin Gutenberg

La internet es fuente de trastornos. Ya no se puede negar. Lo urgente ahora es entender como se dan en diversos campos. Ninguno es más simbólico que el de los medios de comunicación, de lo que seguimos llamando “la prensa”. La última revolución de comparable magnitud remonta a la invención de la imprenta, la cual dio lugar a la primera forma de producción en cadena elevada al estatus de paradigma por Ford. Cambios a ese nivel cuestionan toda la historia de nuestra modernidad de ayer.

Escrito por Bruno Patiño, director de Le Monde Interactif y por

Jean-François Fogel

, hombre clave detrás del éxito de LeMonde.fr, el libro La prensa sin Gutenberg cuenta como “internet no es un soporte más; es el fin del periodismo tal como ha sido vivido hasta hoy”. Escrito en francés será disponible pronto en español. Fogel y Patiño son maestros de la Fundación Nuevo Periodismo creada por Gabriel García Márquez.



Ambos han aceptado los retos de los nuevos medios pero ambos vienen del mundo de la prensa tradicional. Invocan en su búsqueda a Cervantes (padre de los geeks incapaces de salir de su universo virtual), Borges (inventor de la copia perfecta cuyo sentido cambia con el contexto) y Conan Doyle en quien ven el inventor de los blogs. Una delicia.



 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337