Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Kikirikí / Número 17
NOSOTROS Y LA FORMACION PERMANENTE (F.P.) [27-08-2005]
descarga fichero PDFPDF   
  G.T SEVILLA-M.C.E.P Movimiento Cooperativo Escuela Popular
 
Las ideas que os presentamos se sitúan en el ámbito del debate que intenta recoger una perspectiva de la F.P. en relación al pensamiento que queremos expresar; deseamos defender al mismo tiempo las concepciones de los MRPs.

Queremos que sea un material para el diálogo y la reflexión, alrededor de algunas orientaciones y estrategias que en gran parte nos aportan el hilo conductor de los MRPs cooperativos, creados a partir de las iniciativas del maestro C. Freinet.

Como todos sabéis, la cooperación implica la adopción de una actitud metodológica, abierta y receptiva con respecto a otros paradigmas pedagógicos.

Para nosotros la cooperación entre los enseñantes es un camino hacia la investigación educativa y al mismo tiempo la mejor vía para la Formación Permanente. «Pensamos, -decía Freinet-, que la teoría pedagógica es impotente sin el apoyo de una técnica. Hasta hoy nos han iluminado con bellas palabras y bonitas teorías pero nadie se ha preocupado de perfeccionar las diversas técnicas educativas» (Freinet,1.977).
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337