La propuesta de trabajo partió al considerar el enorme ruido que se producía en numerosas ocasiones en el comedor escolar; los niños y niñas iban subiendo el tono de voz sin darse cuenta. Por eso, aunque el trabajo se efectuó en las clases, centramos nuestra atención en el Comedor, teniendo en cuenta que el 80% de nuestros alumnos y alumnas disfrutaban de este servicio escolar.
Trabajamos con el 6º nivel de la E.G.B.; de los tres grupos que había en dicho nivel, dos de ellos (6º A y 6º C) participaron en la experiencia como grupos experimentales, el tercero (6º B) lo hizo como grupo de control.
Iniciamos nuestra experiencia con la elaboración de una encuesta, que contestaron los alumnos sobre el ruido que estaban habituados a escuchar. A continuación, y con los datos que obtuvimos, desarrollamos los temas de trabajo en las áreas de Lenguaje, Sociales, Naturales y Música.
El tema tratado se encuentra relacionado con el proyecto de Medio Ambiente, el proyecto Mercurio, los talleres de Expresión Artística y el proyecto de prevención de drogodependencias, que se venían realizando en el centro.
|