En junio de 1993 el Seminario Permanente de Medios Audiovisuales (SPMA) del Centro de Profesores de Cuéllar (Segovia) compuesto, en su mayor parte, por profesorado de Educación Primaria, concluyó el trabajo al que se habían dedicado los dos anteriores cursos escolares: el programa multimedia basado en la obra de Prokofieff "Pedro y el lobo".
Cuando comenzó su andadura en octubre de 1991 el SMPA, estaba compuesto por ocho profesores y profesoras que acababan de concluir los cursos de formación del Proyecto Mercurio y, la mayoría, formaban parte de los equipos que realizaban el citado Proyecto en sus centros. La coordinación recayó en el Asesor de tecnologías audiovisuales del CEP.
Para la producción de un programa se decidió trabajar con los medios audiovisuales a excepción del vídeo. El programa a realizar partía de una idea del coordinador: elaborar material para el área de Ed. Artística, en concreto Música, de la Educación Primaria y específicamente un diaporama sobre la obra de Sergei Prokofieff "Pedro y el lobo".
|