Uno de los Centros, el de Casarrubuelos, consta de un aula, con alumnos del primer ciclo de la Etapa Infantil. Está atendido por una maestra que se coordina con la directora de zona y con el equipo de zona, formado por las maestras de las otras Casas de Niños de la misma zona, con sede en Griñón. El otro Centro, el de Serranillos del Valle, consta de dos aulas atendiendo los dos niveles (0-3 y 3-6 años) de la Etapa Infantil, aunque la experiencia se aplica a la actividad de talleres a la que acuden niños y niñas del segundo nivel. Igualmente las maestras están coordinadas por la misma directora de zona y pertenecen al mismo equipo.
Estos dos centros se encuentran en un área rural, en pequeños municipios, donde la Comunidad Educativa participa activamente en la vida escolar, tanto por la proximidad física como por las posibilidades de espacio y tiempo que contempla la propia estructura del Programa.
El planteamiento de esta experiencia parte de la necesidad de acercar el medio escolar a la vida real de nuestros niños y niñas; surge también como un deseo de mejorar la calidad de enseñanza desde los primeros niveles de la escolarización, apostando por la innovación y la continua actualización del profesorado.
|