Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Apuntes / Número 10
ENTRENAR LA RESISTENCIA DE UNA FORMA MÁS AMENA,IMPLICADA Y AUTO [24-04-2003]
descarga fichero PDFPDF   
  ESTER BITRIAN CRESPO
Mª Pilar López Mercader
 
ISSN :.
Si hay una actividad difícil de llevar a aula, con la alegría y motivación con que se trabajan la mayoría de los contenidos de educación física, es la parte de la condición física que se refiere a la resistencia.

Este es un tema del que se ha escrito y trabajado mucho en los últimos tiempos. Encontrar un método más divertido, o por lo menos no directivo, que haga involucrar más a los alumnos y que sea realmente útil para trabajar la resistencia es algo que en ocasiones resulta difícil, y que cambia de un entorno a otro.

La propuesta que planteamos es el resultado del trabajo de las dos profesoras del departamento, llevada a cabo en 3 grupos de 4º de E.S.O. Las fichas de trabajo y las diferentes pruebas realizadas han sido elaboradas a partir de materiales utilizados en años anteriores, adaptándolas al centro, y a las posibilidades de los alumnos.

Hay que tener en cuenta que son el resultado de un contexto; pero que haciendo las modificaciones oportunas, pueden servir para otros cursos o ciclos, u otros contextos diferentes.

Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337