Usuario :
 Clave : 
    
Enlaces >> Visualización 

MARQ, Museo Arqueológico Provincial de Alicante
17-03-2005 http://www.marqalicante.com/
MARQ, Museo Arqueológico Provincial de Alicante, «Mejor Museo de Europa 2004»

Los restos arqueológicos del MARQ permiten un recorrido didáctico y lúdico por la Historia de la provincia de Alicante, desde el Paleolítico hasta el siglo XX.

Los restos arqueológicos que se custodian en el MARQ -Museo Arqueológico Provincial de Alicante, iniciativa de la Diputación Provincial- están organizados en áreas cronológicas y temáticas que permiten un recorrido por la Historia de la provincia de Alicante, de forma didáctica y lúdica, con aplicaciones interactivas muy alejadas de los planteamientos expositivos tradicionales:

El Área de Prehistoria incluye las primeras manifestaciones de la presencia humana en el Paleolítico Medio, hace unos 100.000 años, hasta el siglo VIII a. C., con los inicios de la cultura ibérica.

El Área de Cultura Ibérica está dedicada a las principales manifestaciones del mundo ibérico.

El Área de Cultura Romana se centra en la presencia del mundo romano que incluye un audiovisual que recrea escenas de la vida cotidiana de la ciudad romana de Lucentum en los alrededores de la ciudad de Alicante.

El Área de la Edad Media aporta una visión de conjunto sobre la etapa de convivencia de las culturas islámica, cristiana y judía.

El Área de Cultura Moderna y Contemporánea comprende el período 1500-1931, con tres grandes bloques: el poder de la Corona (1500-1808), el régimen constitucional (1808-1874) y de la Monarquía a la República (1874-1931).

Las áreas Arqueología, Ciencias y Temáticas ofrecen el proceso de una excavación en tres ámbitos distintos: una cueva, una iglesia y bajo el agua.

El apartado conjuntos arqueológicos del portal Antigua. Historia y Arqueología de las civilizaciones incluye 25 reseñas de yacimientos distribuidos por toda la Península Ibérica, 4 de ellos en la provincia de Alicante, con un texto introductorio, una galería de imágenes y bibliografía:



 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337