Descripción del Curso:
Creación de una asignatura en línea denominada "Pedagogía Social" como parte de los cursos de formación pedagógica dentro del sistema nacional de formación docente venezolano. Este contenido se refiere a la lectura introductoria para el Curso sobre Pedagogía Social.
El presente trabajo asume la temática inherente a la concepción didáctica que se ocupa del tema de la educabilidad de la niñez y la adolescencia que viven en ambientes socialmente problemáticos. En este sentido se plantea que Venezuela como país en vías de desarrollo, confronta una situación social de pobreza crítica que es apreciable a nivel mundial y ante la cual los organismos no han podido actuar de modo asertivo.
Es sabido que la educación del ser humano es la clave del desarrollo social, y es evidente que cuanto más instruida es una mujer, menos hijos tiene y puede educarlos mejor. En este sentido su familia puede ser más autónoma.
Este curso en línea aporta las ideas de los participantes de la UPEL-IPC (Caracas -Venezuela) en el desarrollo de propuestas de acción pedagógica en escenarios socialmente problematizados. Su participación en el mismo es muy valiosa y será tomada en cuenta para la ejecución de nuevas propuestas. |