En esta comunicación se pretende dar a conocer el proceso de evaluación de la docencia en la Universidad de Extremadura desde lo que se denominaba «evaluación del profesor» hasta asumir, en la actualidad, un «plan de desarrollo de la calidad de la docencia en la Universidad de Extremadura». Hasta 1993, se aplicaba la encuesta que evaluaba al profesor cumplimentada exclusivamente por los alumnos.
Durante el curso académico 1994/95, no se llevó a cabo ninguna acción concreta de evaluación porque se esperaba la aplicación de nuevos modelos evaluadores que implicasen a todo el colectivo. En el curso 1996/97, se participa en el Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades promovido por el Consejo de Universidades, evaluando las titulaciones del área científico-técnica de Informática.
Durante el curso 1997/98, se elaboró el plan propio de la Universidad denominado «plan de desarrollo de la calidad de la docencia en la Universidad de Extremadura» , aprobado en Junta de Gobierno de octubre de 1998, y que suponía asumir por todos los centros universitarios la aplicación de un proceso de evaluación complejo.
Actualmente, se está llevando a cabo la fase de autoevaluación, en una de las titulaciones de cada uno de los centros. La planificación supone que en un margen de tres cursos académicos se hallan evaluado todas las titulaciones de la Universidad de Extremadura.
|