Usuario :
 Clave : 
    
Biblioteca >> Visualización 
Las Ciencias Sociales en Internet
  V.V. A.A.
Joaquín Prats Cuevas
ISBN :84-95251-57-4 Leer libro
Junta de Extremadura
 

Estamos en un tiempo de cambio, de transformaciones acelerada, de momento revolucionario entendido como modificación de estructuras pretéritas.

Una etapa, un tiempo, un momento en el que comienzan a emerger, cada vez con mayor fuerza, una nueva estructura social dominante, la denominada sociedad en red; una nueva economía y una nueva cultura. Con una diferenciada peculiaridad que nunca antes se había registrado: el poder más relevante está en las personas.

Y ahora, más que nunca, hay que incidir en aquello que siempre hemos sostenido como el principal patrimonio de la humanidad, la búsqueda de la solidaridad, entendida como el compromiso de compartir y hacer crecer comunitariamente nuestras habilidades. Y, cómo no, manteniendo los compromisos de defender la igualdad de oportunidades para todos.

Y, ¿ cómo se lucha por esa igualdad en la nueva situación? Ante esta nueva Sociedad del Conocimiento, ante esta nueva Sociedad de la Información, la búsqueda de la igualdad se ha de orientar a garantizar a todos los ciudadanos, especialmente a los más débiles, el acceso a la educación y a su formación. Defender la igualdad de oportunidades significa innovar para que el acceso de todos sea posible. Es el compromiso político con la redistribución de la capacidad emprendedora.

 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337