Creación de sitios web con Flash 4

Añadir dinamismo a las páginas web es uno de los retos que tiene todo diseñador en Internet. El HTML dinámico junto con JavaScript permite cierto tipo de animaciones e interacciones con el usuario pero no ofrece una potencia suficiente ni un control total sobre la interfaz. Los applets si ofrecen esa potencia pero para crearlos es necesario saber programar en Java y, lo entendemos, no todos los diseñadores están dispuestos a aprender este lenguaje.
La solución ideal es Flash. Ofrece efectos visuales espectaculares, dinamismo e interacción con el usuario. Por supuesto que deberá aprender a usarlo pero no es tan complicado como el Java y, prácticamente cualquiera puede hacer sus pequeños desarrollos a los pocos días de comenzar su aprendizaje.
El libro es una perfecta introducción al diseño de páginas con Flash 4. El lector aprenderá a crear desde simples textos hasta complejas animaciones interactivas. La lectura y aprendizaje es muy asequible a cualquier nivel pues las ilustraciones hacen sencillo seguir los ejemplos. La pega es que, precisamente para seguir dichos ejemplos, es necesario disponer de Flash 4 y el libro no incluye ningún CD-ROM con versiones de demostración ni nada parecido, por lo que el lector deberá descargarse la versión demo desde el sitio de Macromedia (www.macromedia.com/software/flash/trial).

Creación de sitios web con Flash 4. Lynn Kyle. Prentice-Hall, 251 Páginas. 3.995 PTA. 24 EUR.

 Javier Nieto. [01/10/2000 ]